to top

Análisis Escritorio Elevable Flexispot – Review

Los que trabajamos en casa sabemos muy bien lo que es estar sentado todo el día frente a la pantalla. Y sabemos que no siempre es necesario estar sentado para contestar emails, revisar algún diseño o hacer un presupuesto. Esta vez vamos a analizar el sistema de mesa elevable Flexispot. Creo que puedo decir que es la mejor compra que he hecho (a parte del ordenador) desde que soy autónomo, sobre todo bajo el punto de vista de la salud.

Por qué usar una mesa elevable

Dolores de espalda y piernas, molestias varias…. todo eso y más eran los problemas que experimentaba desde que trabajo delante del ordenador. Y no solo en mi etapa de autónomo. Estos sistemas elevables deberían de ser obligatorios para todos los que trabajamos en oficinas, como lo son el casco, botas, etc, en otros sectores.

Hay algunos vídeos en YouTube de gente que usa esta clase de sistemas para instalarse una cinta de correr o tratar de trabajar todo el día de pie. Ese no es mi concepto de uso. Mi idea era poder trabajar ratos de pie.

Mis requisitos fueron:

  • No arruinarme con el sistema
  • Sistema eléctrico
  • Solo estructura porque quería aprovechar el tablero actual que tengo.

review-flexispot-5

Por qué Flexispot

En mi caso necesitaba solo la estructura, que fuese programable la altura y que fuese robusta.

Sus características principales son:

  • Ancho extensible: 107 cm – 160 cm
  • Altura regulable: 72 cm – 123 cm
  • Dos motores
  • 3 Memorias
  • Recordatorio para levantarse / sentarse
  • Peso máximo: 100kg

Flexispot E2W se vende en Amazon, con envío Prime y a un precio asumible.  Estuve leyendo reviews de clientes en la web del fabricante y la mayoría de votos eran muy positivos.

No puedo hablar de otros sistemas porque evidentemente no los he probado todos. Pero sí que os puedo comentar lo que estuve leyendo sobre sistemas parecidos.

Ikea Bekant

Tengo varias cosas de Ikea en el despacho, incluyendo el tablero, y mi primera idea fue buscar en Ikea un sistema eléctrico. Tienen uno, pero cuando fui a verlo curiosamente los tenian desenchufados. A duras penas lograron conectarlo y personalmente no me gustó nada. Cuando yo fui el sistema de control solo tenía flechas de subida y bajada, sin memorias. Además se elevaba muy despacio. En YouTube vi que tienen bastantes problemas de estabilidad, por lo que lo descarté directamente.

Autonomous SmartDesk 2

Barato, con sistema de control con memorias, aguanta bien el peso… El problema fue la disponibilidad y los problemas de envío que reportan muchos usuarios. Hay gente que le tardó varios meses en llegar.

El resto de sistemas incumplían mi primer requisito, por lo que los descarté.

Montaje

flexispot-review-caja

En mi caso compré el modelo en blanco. Todo vino en un paquete no muy grande pero pesado. Los motores están en las patas así que no requiere conocimientos de ningún tipo. Solo llave allen, destornillador, taladro para fijarlo en la mesa y listo. Tardé en montarlo unas 2-3 horas. Al tener que fijar el tablero existente a la estructura, medir, hacer cálculos, etc, se pasa el tiempo volando.

Trae todo lo necesario (menos el taladro, evidentemente) para que lo puedas montar, incluidas unas abrazaderas para recoger todos los cables debajo del tablero. Solo un pero: Esas abrazaderas van pegadas y es muy difícil que aguanten. Yo las fijo uniéndolas a la estructura y así no se caen.

Os dejo un video de la instalación del modelo en negro:

 

Experiencia de uso

Como ya adelanté al principio, para mí es una de las mejores compras que puedes hacer. El sistema es rápido, no hace demasiado ruido y funciona perfectamente.

Tengo mis horas para trabajar de pie (normalmente después del café de la mañana y por la tarde). La proporción de tiempo que trabajo de pie es de un 30-40% de tiempo. Tampoco aconsejo trabajar mucho más tiempo de pie, al final no es bueno estar parado en la misma postura demasiado tiempo.

review-flexispot-1

Uso dos medidas de altura para sentado (según use reposapiés o no) y una medida de altura para trabajar de pie.

Dónde comprar

Se puede comprar en la web del fabricante o en Amazon. Yo lo hice en en Amazon por la seguridad del envío Prime y la garantía.

Aquí os dejo un enlace con el precio, por si os interesa. Próximamente más análisis de los productos que mejoran mi vida y productividad.

 

Prime Monkey

Deja un comentario