to top

[Solución] – La administración wordpress en blanco, solo se muestra el menú lateral

Nos hemos encontrado con este problema raro (expediente X): Un cliente a la hora de acceder a la administración de su WordPress y una vez se ha validado, entra en el escritorio del sitio y solo aparece el menú lateral, sin estilos y sin poder hacer nada.

Este problema solo pasaba en sus instalaciones y ocurría en todos los equipos y en todos los navegadores (Chrome, Firefox, Edge, …) pero de forma aleatoria.

Al principio funciona a ratos pero al cabo de unos días dejó de funcionar casi permanentemente. En principio parece ser que el firewall estaba cortando algo, pero… ¿el qué?

Entrando en el panel de errores en Chrome vimos que no se cargaba jQuery. En estas últimas versiones de WordPress los archivos javascript se cargan todos al mismo tiempo mediante el archivo “load-scripts.php” que recoge por parámetro una lista de los componentes que quieres cargar.

Si lo llamabas directamente desde un navegador algunas veces devolvía el fichero “legible” y otras lo devolvía mal codificado. Ahí el problema.

Solución

Una vez hechas algunas pruebas lo mejor para no volvernos locos es forzar que Wordpress cargue los “js” de forma tradicional. Para ello editamos el archivo de configuración de nuestra web: wp-config.php y añadimos la siguiente linea:

define(‘CONCATENATE_SCRIPTS’, false);

Asegúrate de colocarla encima de “if ( !defined(‘ABSPATH’) )”

Y con eso problema resuelto.

 

Deja un comentario